“Vamos a trabajar muy fuerte para promover el deporte en Cozumel. Rehabilitaremos los campos deportivos, para impulsar a nuestra niñez y juventud a que cumplan sus sueños y darles un gran presente”, dijo el presidente municipal electo de Cozumel, José Luis Chacón, al lanzar la pelota inaugural de la Liga Municipal de Béisbol.
A invitación de los capitanes de los equipos, José Luis Chacón acudió acompañado de su esposa, Diana Sosa, al campo Froylán López, donde después de seis años se retomó el tradicional intercambio de ramos entre competidores y se declararon listos para su participación.
La directora de deportes, Rosa Elena Zapata, asistió en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, a este evento en el que participan 162 atletas de nueve equipos que buscarán el campeonato.
José Luis Chacón, reiteró que durante su administración, que inicia el próximo 30 de septiembre, el deporte tendrá un fuerte impulso para transformar vidas de la niñez y juventud, así como para avanzar en la reconstrucción del tejido social y la paz.
“Tenemos que atraer a las y los jóvenes al deporte, impulsar escuelas de entrenamiento, que cuenten con espacios dignos, es decir, darles un gran presente para asegurarles un gran futuro”, comentó.