Cozumel, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la cooperación con agrupaciones y asociaciones civiles de la isla, el presidente municipal electo, José Luis Chacón Méndez, sostuvo una reunión con integrantes del Patronato de Bomberos de Cozumel en la que se plantearon acciones conjuntas que beneficien al Heroico Cuerpo de Bomberos y, por ende, a la protección civil del municipio.
En la reunión, a la que asistieron Bill Salmon, Ernesto Álvarez, Octavio Rivero y Alejandro Queb Franco, integrantes del patronato, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar las instalaciones, equipamiento, herramientas y uniformes del cuerpo de bomberos. Además, se abordó la necesidad de fortalecer la capacitación de los elementos, quienes son los primeros en responder ante cualquier emergencia en el municipio.
Durante el encuentro, el munícipe electo subrayó la importancia de que los bomberos cuenten con los recursos y equipo necesarios para desempeñar su labor de manera segura y eficiente. Asimismo, recordó que en su reciente viaje de trabajo a Miami, Florida, logró la donación de una unidad de emergencia, la cual será destinada a la dirección de protección civil de Cozumel.
Agradeció la confianza que las diversas agrupaciones han depositado en él y reiteró su compromiso de llevar a cabo un gobierno incluyente, donde todas y todos los ciudadanos serán escuchados. «El principal motor de mi gobierno será la voz del pueblo», aseguró Chacón.
La reunión concluyó con el compromiso de seguir gestionando recursos y colaborando estrechamente con los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad de la población cozumeleña.