Cozumel.- Ante la manifestación de algunas personas sobre la caída del elevador que no recibió mantenimiento por las administraciones pasadas, Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del Ayuntamiento, expresó que desde el día que ocurrió el incidente, hace dos meses, la administración municipal ha estado muy pendiente de la persona accidentada.
“Desde el primer minuto el Presidente Municipal (José Luis Chacón) ha estado muy pendiente, en la clínica del Issste, en el traslado al Estado, en todo hemos socorrido a los familiares, afortunadamente don Raymundo está muy bien, se le dio toda la atención que merecía el caso”, comentó Vázquez Barrios.
Agregó que la administración está pendiente sobre la atención médica, no solo por ser la parte patronal, sino también porque son ciudadanos que merecen ser atendidos; donde consideran el desgaste emocional por los dos meses que ya pasaron.
“Es una responsabilidad humana, lamentablemente los accidentes suceden, son delitos culposos sin intención, de esa manera lo estamos tomando, independientemente de lo que ellos puedan expresar; nosotros le tenemos un cariño especial a la señora y al señor Raymundo, que son nuestros compañeros de trabajo, este es un proceso largo, de recuperación, no es desafortunadamente rápido, por el tipo de lesiones que sufrieron; lo vamos a seguir tratando de manera respetuosa y humana”.
Dijo que respetarán cualquier declaración, porque tienen su derecho, por eso el Ayuntamiento se apega a lo que establece ese derecho; pero todos los gastos periféricos, como las estancias, los pasajes, el transporte y todo lo que requieran, se les ha otorgado, hay situaciones que están fuera de su alcance, como las recomendaciones médicas.
La funcionaria municipal concluyó al decir que son situaciones de procesos de recuperación, pero que están pendientes sobre las necesidades que puedan tener ambas personas. Así como asegurar que realizan investigaciones con total transparencia, para eximir o responsabilizar a la personas que intervienen en el mantenimiento del elevador.