Cozumel.- Hay preocupación por la baja conectividad aérea y la “caída” turística que tiene Cozumel, reconoció Elías Farah Ceh, subsecretario de Turismo municipal.
“En los últimos meses, varias aerolíneas han dejado de volar hacia la ínsula, lo que se ha reflejado en una disminución en la afluencia de turistas” , informó durante una reunión reciente con autoridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
El funcionario recordó que líneas aéreas muy importantes como Southwest Airlines y Volaris cancelaron sus rutas hacia la isla, por diversas razones, en el último año.
“Entonces, ha bajado el turismo, hay un tema, una de las aerolíneas que volaba a Cozumel, que es Southwest, ha tenido problemas a nivel global. Está en proceso de reestructura. Y otra aerolínea que es Volaris”, añadió.
Comentó que la dependencia que representa estará realizando las gestiones necesarias para que algunos vuelos de Volaris, que se ofrecen al Aeropuerto Internacional de Cancún, se redireccionen a la ínsula.
Señaló que el objetivo es, además de mejorar la conectividad área, consolidar el turismo de pernocta en la isla.
“Hay un interés para que el aeropuerto de Cozumel sea el segundo más importante de Quintana Roo, y tenemos que ver la forma de atraer nuevos vuelos y seguir promocionando Cozumel”, concluyó.