El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su acto de entrega de becas en el Estado de México, para advertir a funcionarios federales y estatales que eviten la simulación para que nunca más se le engañe al pueblo en cuanto a la obra pública.
E hizo un exhorto “para que ningún funcionario simule, que ya no se le engañe al pueblo” en cuanto a obra pública.
Resulta que el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su traslado terrestre de Michoacán a Ciudad Altamirano (Guerrero), pasó por este tramo de vialidad y corroboró su mal estado, por lo que de inmediato llamó al encargado de la conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones, quien aseguró que se repararía la vialidad desde Toluca.
López Obrador se dijo sorprendido y apenado al observar una cuadrilla realizando los trabajos, pues recordó la “simulación” a la que los gobiernos recurren cuando el presidente visitará sus tierras, mientras el resto del tiempo es una constante el deterioro en la prestación de servicios públicos.
“Hoy que regreso, ya me encuentro a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. La verdad me dio pena, porque eso es la mala costumbre, nada más porque saben que va a llegar el presidente”, resumió el mandatario.