AGENCIA SIM
Cozumel. – Este lunes, el cierre del puerto a la navegación menor, como medida de prevención ante la cercanía del huracán “Ian”, dejó millonarias pérdidas económicas para el sector náutico.
Esta mañana comenzó el aseguramiento y resguardo de las embarcaciones en las diferentes marinas de la isla y en domicilios de los propios trabajadores náuticos, debido a que el pronóstico advierte fuerte oleaje y lluvias durante la madrugada de este martes.
Se estima que en este destino hay al menos 500 embarcaciones registradas y que cada una de ellas genera una ganancia promedio de ocho mil pesos por día, por lo que se calcula que el sector dejó de percibir alrededor de cuatro millones de pesos tan solo este lunes.
En tanto, las empresas que cubren la ruta de carga de Cozumel a Punta Venado, cumplieron con sus horarios sin inconvenientes, porque las condiciones climáticas así lo permitieron.
También se dio a conocer de forma extra oficial que el crucero “Liberty of the Seas” canceló su arribo programado para el martes, al igual que el “Celebrity Infinity”, que lo haría el miércoles.
Por su parte, los ferrys que cubren la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y viceversa continuaron operando con normalidad, aunque con algunos inconvenientes para atracar en el mazo continental.