AGENCIA SIM
Cancún.- A solo una semana de haber sido nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esta mañana se anunció que Manelich Castilla Craviotto es sustituido por Rubén Oyarvide Pedrero asumirá, esto a pocas horas de que trascendiera que el primero habría renunciado a su cargo, por razones aún desconocidas.
A través de un comunicado oficial, el gobierno del estado anunció que el hasta hoy titular de Seguridad Pública en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, se incorporará a esta puesto «con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno».
«La designación del capitán de la infantería de Marina responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México», se precisa en el boletín.
Aunque no se dan detalles acerca de la repentina y sorpresiva renuncia de Castilla Craviotto, medios locales afirman que la sustitución se debió a una renuncia, al no estar de acuerdo presuntamente con algunos asuntos al interior de la corporación, además de estar relacionado con el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, el motivo de la sustitución aún no ha sido confirmado por la gobernadora Mara Lezama.
Cabe mencionar que Manelich Castilla Craviotto es originario de Yucatán, y fue comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.