Cozumel.- Un juez de distrito sobreseyó el juicio de amparo iniciado por cozumeleños en contra de la construcción de un cuarto muelle de cruceros.
Con este fallo, Muelles del Caribe S.A. de C.V., quedó sin impedimentos para iniciar este proyecto, que el Colectivo Ciudadano Isla Cozumel considera innecesario y perjudicial, pues privará a la comunidad de un espacio de uso común.
Fue el 11 de abril del año pasado cuando este colectivo obtuvo una suspensión definitiva contra el proyecto. La empresa se inconformó y logró que un juez sobreseyera todo el proceso.
Lo anterior, luego que determinara que la residencia de los quejosos (que debía ser cozumela para tener interés legítimo) era «dudosa’, de acuerdo a un comunicado emitido por esta agrupación ciudadana.
El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel señaló que este fallo judicial es ilegal, toda vez que todos los quejosos presentaron copias de sus credenciales de elector, además de un comprobante de vecindad expedido por el Ayuntamiento de Cozumel, mismo que el juez optó por ignorar, de forma inexplicable
Ante esta situación advierten que exigirán la atracción del caso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.