Ciudad de México.- Una presunta narcoavioneta que despegó de Cozumel con destino a Curazao, fue derribada por las Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (FANB) cuando sobrevolaba y pretendía aterrizar en tierras venezolanas tras ser descubierta.
A través de sus redes sociales, Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que la aeronave biturbina tipo Sabreliner (SBR1), y con matrícula XB-RAD fue detectada sobre territorio venezolano pero desapareció de los radares cerca del punto de reporte obligatorio.
La nave apagó el transmisor de posición y la radio, y desvió su ruta a territorio venezolano y posteriormente la FANB detectó la avioneta en el municipio Pedro Camejo, en el estado de Apure, en una zona fronteriza con Colombia, publicó Excélsior.
De acuerdo a Riodoce Hernández Lárez aseguró que la avioneta «estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento», debido a que la matricula no fue encontrada en los registros de tráfico aéreo por lo que elementos de aviación militar procedieron a «la intervención legal e inmovilización efectiva de la aeronave».
«Venezuela no será plataforma del narcotráfico», las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (FANB) están siempre alertas y
dispuestas a garantizar la integridad
del espacio geográfico nacional mediante la defensa militar», aseveró