Desnudan y le cortan el cabello a supuestas mujeres ladronas

en CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un establecimiento ubicado en la calle 12 Nte. y 5ta. Pte. en la ciudad de Tapachula, en las cercanías del mercado Sebastián Escobar, fueron encontradas dos mujeres sustrayendo mercancía.

Comerciantes que se percataron de los hechos, corrieron la voz para atrapar a las «rateras», rodeándolas y derribandolas, pero los ánimos se calentaron, al grado de desnudarlas y rasurarlas del cabello.

Las féminas, las cuales resultaron ser madre e hija, clamaban piedad ante los golpes que les estaban propiciando los comerciantes, algunas personas sólo se dedicaron a grabar los hechos.

Al terminar de golpear a las mujeres los comerciantes, hicieron que las ladronas caminaran por la bajada del mercado, donde eran insultadas al ir bajando.

Elementos policiacos se apersonaron al lugar, pero ya no encontraron a las presuntas ladronas ni a los comerciantes que maltrataron a las mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Ir Arriba