QRoo le enseña a Cuauhtémoc Blanco la disciplina financiera de la SEFIPLAN

en ACTUALIDAD

Quintana Roo lleva su Disciplina Financiera al Estado de Morelos

• Asiste la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación al Foro Binacional México-Estados Unidos en Morelos
• Intercambio de experiencias enriquecen los conocimientos para favorecer a la ciudadanía: Yohanet Torres Muñoz

Morelos.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz representó al Estado de Quintana Roo en el Foro Binacional México – Estados Unidos “Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública”, que se llevó a cabo el 07 y 08 de febrero en el Estado de Morelos.

Durante el foro se llevaron a cabo conferencias, paneles y exposiciones, con el propósito de enriquecer los conocimientos de las autoridades hacendarias, tesoreros y contralores de distintos Estados del país.

La secretaria de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz mencionó que “hubo un intercambio cordial de experiencias con respecto a la función que desempeñamos como servidores públicos, además de complementar acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo para beneficio de la ciudadanía”.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias para mejorar la función pública, así como temas relacionados con la transparencia y la protección de datos personales. Uno de los principales temas fue la ética en la administración pública más relevantes a nivel nacional y la “Rendición de Cuentas de los Gobiernos Locales y su Disciplina Financiera”.

Al respecto Torres Muñoz recalcó que: “Es importante la ética profesional en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, ya que de ésta depende que los servidores públicos rindamos cuentas a la población, lo que da mayor confianza y un mejor desarrollo social. Es grato exponer las labores y funciones que llevamos a cabo dentro de la SEFIPLAN y el Gobierno del Estado a otros destinos, sobre todo en el tema de Disciplina Financiera y el trabajo en conjunto para seguir manteniendo las finanzas estables”.

La inauguración corrió a cargo del gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtemoc Blanco Bravo; el Secretario de Hacienda de ese mismo Estado, Alejandro Villarreal Gasco; así como funcionarios hacendarios de California y Arizona en Estados Unidos y México.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba