55 años del hotel Zahil Ha

en ISLA MUJERES

Dentro de poco, el 8 de Octubre, Quintana Roo estará cumpliendo 45 años de haber sido elevado a la categoría de Estado, lo fue junto con Baja California Sur.

Hay que tener en cuenta un antecedente, en términos tanto de colonización como de inicio de la industria turística está no inició en Cancún, sino frente a él, en Isla Mujeres, lugar en donde el entonces presidente Adolfo López Mateos inauguró el 18 de mayo de 1964, el primer hotel formal de la zona: el Zahil Ha.

Y hay que agregar que algunos sitios de la costa quintanarooense estarán en la lista de los lugares en donde se cumplirán, dentro de poco los 500 años, es decir, el V Centenario del descubrimiento de México: Akumal, Cozumel, Isla Mujeres y Catoche, solo por mencionar algunos, pero eso será más adelante, ese V Centenario lo estaremos celebrando en 2019.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ISLA MUJERES

Ir Arriba