Primera exposición individual del joven Uriel Cab Robles

en COZUMEL

*La exposición permanecerá del 18 de octubre al 4 de noviembre

Cozumel.- Con tan sólo l7 años de edad, el pintor Uriel Cab Robles presentó su primera exposición individual titulada “Recuerda K´a´ahal”. Es uno de los jóvenes talentos que promueve la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del programa Museo Extramuros.

La inauguración se llevó a cabo en el lobby del hotel Casa Mexicana y fue encabezada por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y Elvis Basto Navarro, encargado de atención a clientes y coordinador de eventos del centro de hospedaje.

Isela Carrillo felicitó al joven artista, destacó su talento pictórico y su confianza en la FPMC para presentar al público cozumeleño su primera exposición en solitario, que plasma la grandeza histórica y cultural de la península de Yucatán y Oaxaca, a través de sus obras como son “El Popol Vuh Kán” y “Balam”.

Por su parte, el expositor narró que desea transmitir a más adolescentes su pasión por la pintura, en la que plasma tradiciones y costumbres, así como destacar la herencia de una gran riqueza cultural, artística y filosófica.

“A los jóvenes les quiero decir que no teman alcanzar sus sueños y den pasos firmes para lograr sus metas, esta oportunidad es un paso que he dado a través de participación en exposiciones colectivas y concursos hasta lograr mi primera exposición individual”, resaltó Uriel Cab.

Para finalizar, mencionó que se siente agradecido que la FPMC brinde estas oportunidades a nuevos artistas para dar a conocer los talentos y al hotel Casa Mexicana por recibir sus obras. La exposición permanecerá del viernes 18 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, para ser apreciada por los turistas nacionales y extranjeros que se hospeden en dicho hotel.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*