*El gobernador Carlos Joaquín entregó financiamientos de 5 mil pesos a 250 mujeres que son guías y sostén de sus familias
*En una gira de trabajo en Cozumel, Carlos Joaquín otorgó 53 títulos de propiedad a familias que llevaban casi 50 años esperando la certeza de su patrimonio
Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín otorgó en la isla de Cozumel 250 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” que permiten fortalecer a sus familias con mejores oportunidades para tener un negocio y su propia fuente de empleo.
Con la entrega de 250 créditos a la palabra que realizó el gobernador @CarlosJoaquin, a través de @sedeso_qroo y el @IQMujer, mujeres emprendedoras de Cozumel tienen más y mejores oportunidades de generar sus propias fuentes de trabajo
Avanzamos para combatir la violencia de género, empoderando a 250 mujeres quintanarroenses para que pongan en marcha su negocio a través del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, en #Cozumel. @IQMujer @sedeso_qroo
En esta gira, Carlos Joaquín entregó 53 títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, a través del cual se regularizaron diversos predios en beneficio de más de 200 personas, algunos de quienes llevaban casi 50 años esperando obtener, por fin, la certeza de su patrimonio.
En #QuintanaRoo, antes de finalizar 2019, se entregarán un total de 1 mil 176 Créditos a la Palabra, a mujeres emprendedoras y jefas de familia de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco. #JuntosAvanzamos#MásYMejoresOportunidades
Los 250 créditos representan un financiamiento por un millón 250 mil pesos, a razón de 5 mil pesos que les permitirá contar con su propio negocio e impulsar la economía en sus hogares.
“Con este crédito voy a poder comprar ropa, listones y una máquina de coser. Me va beneficiar mucho porque costuro y hago manualidades. Tengo 63 años y hay que seguir luchando”, expresó Cecilia Ek Dzib.
“Soy beneficiada de este programa. Estoy muy feliz porque esto me ayudará para comprar máquinas y tener más clientes en mi lavandería”, expresó, por su parte, Karla Karina Medrano Nahuat.
“Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es un programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín para apoyar a las mujeres, en especial a quienes son jefas de familia. Los préstamos no generan intereses y, si son puntuales en sus pagos, al terminar de liquidar el préstamo podrán acceder a créditos de mayor monto y obtener otros beneficios, indicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).
La funcionaria destacó que en tres años, el programa ha repartido créditos por más de 13 millones de pesos y ha beneficiado a más de 2 mil 600 mujeres.
Durante en el evento, la directora general de Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López, explicó que en Cozumel se otorgaron los primeros 250 créditos, de un total de mil 176 financiamientos en cuatro municipios, lo que contribuye a la cultura de equidad que permite el acceso a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Durante la entrega de los títulos de propiedad, Eduardo Ortiz Jasso, titular de la AGEPRO, puntualizó que los documentos cuentan con los más altos estándares de seguridad y no pueden ser falsificados, ya que incluyen las coordenadas y el trazo exacto del predio, algo que no se había implementado en administraciones anteriores.
En lo que va del año, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha emitido 324 títulos de propiedad a través de la AGEPRO, y están en proceso alrededor de 270 más, para que al cierre del año se cumpla con la meta de 600 títulos del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”.
“Vengo a recibir mis títulos de propiedad y a agradecer al gobierno estatal por dar prioridad a este tema, muchas personas de Cozumel -como yo- llevábamos más de 45 años esperando las escrituras de nuestra casa”, externó Elizabeth Carrillo.
Los saludo desde la bella isla de las golondrinas, donde presidí la toma de protesta del Consejo Directivo de la @CoparmexCozumel 2019-2022. Trabajamos de la mano con el sector empresarial, para que los quintanarroenses tengan más empleos y mejores oportunidades.