“El Cedral no está de fiesta”; respetan ejidatarios las medidas para contener la pandemia del Covid-19

* La iglesia de la comunidad está cerrada y cada uno de los «nocheros» orará desde su hogar

* Esperarán a que pase la emergencia sanitaria para pedir que se oficie una misa de acción de gracias

Cozumel, Quintana Roo a 01 de mayo de 2020.- Por la contingencia del Covid-19 y las medidas promovidas por los tres órdenes de gobierno y el sector salud para contener la propagación del virus, Martín Alberto Cárdenas Ávila, hijo del bastonero mayor de El Cedral, Eligio Cárdenas Montero, confirmó mediante un video, que las festividades del poblado cozumeleño quedan completamente canceladas, acatando así dichas indicaciones.

La familia Cárdenas dio a conocer la cancelación de la fiesta religiosa de la Santa Cruz de Sabán e hizo hincapié en que la iglesia del poblado está cerrada y que cada uno de los “nocheros”, cumpliendo con su legendaria tradición, realizarán sus propias ofrendas y rezos desde sus hogares para conmemorar la festividad y también pedir para que la pandemia del coronavirus Covid-19 se termine.

Igualmente, don Eligio Cárdenas Montero, bastonero mayor, de El Cedral, reafirmó que «se están respetando las medidas sanitarias» y formuló un llamado a cuidar la salud”.

Asimismo, la familia Cárdenas recalcó que, están en total acuerdo con las medidas emitidas por los tres órdenes de gobierno y se suman en apoyo de la comunidad ante la contingencia.

En ese sentido, su hijo Martín Alberto Cárdenas, dijo que, pasando la pandemia, solicitarán al párroco Juan Manuel Soto, junto con las autoridades, una misa de acción de gracias a la Santa Cruz, en el poblado de El Cedral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firma gobernador y empresarios Pacto por la Unidad de Quintana Roo para mantener empleos

Próxima Artículo

Cancún está por “ver luz al final del túnel” por COVID-19: López Gatell

Lo último de ACTUALIDAD