Evidencia CTM-Cozumel como “mala paga” a responsable de obra

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en la isla, Graciano Kauil Chan denunció que el ingeniero Juan Manuel Góngora, quien es responsable de obra en una construcción en Playa Corona de Chankanaab, en la zona sur, ya tiene un adeudo con los carpinteros y albañiles por un monto de más de 90 mil pesos, pero que ahora no quiere responder y por eso hace la denuncia pública.
El también maestro de obra declaró que a varios trabajadores de una obra que tiene a su cargo Juan Manuel Góngora no se les pagó su semana, pues les dieron un cheque sin fondo para que después de cobrarlo, se distribuyera la paga.
Explicó que la semana pasada, el ingeniero de la obra les extendió dos cheques por la cantidad de 7 mil 500 pesos, los que no pudieron cobrar porque no tenía fondos, así que él tuvo que pagar los 15 mil pesos con la esperanza de cobrar esos documentos cuando tuviera fondos la cuenta del responsable de obra.
“Llega la semana y me da 15 mil pesos para que yo se los dé (a los trabajadores), yo a la malagueña agarré ese dinero para mí, porque él me prometió que esta semana cuando se esté colando iba a devolveré todo mi dinero, cosa que no fue cierto”, reveló el líder sindical.
Agregó que el dinero que se le dio no alcanzó ni siquiera para pagar a los trabajadores de esa obra que pertenecen al sindicato; la obra está a la altura de Chankanaab, en Playa Corona y es una construcción de seis niveles, pero hasta ahora el responsable de obra no ha dado la cara.
Graciano Kauil dijo que también se les debe a los trabajadores carpinteros de obra negra, además de los albañiles, por eso ya no aguanta la presión y espera que Manuel Góngora se haga responsable, pues ya está en manos del área jurídica del Sindicato que está afiliado a la CTM (Confederación de Trabajadores de México).
“Solamente al maestro carpintero que ya le sacamos su cuenta, que los depósitos que le hace +el va a mi cuenta y yo lo pago, estamos hablando ya bien checaditos, más de 72 mil pesos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se prepara Cozumel ante huracanes

Próxima Artículo

Poco común avistamiento de falsa orca en Cozumel

Lo último de COZUMEL