La SESA amplía la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en Cozumel

 *El Hospital General de Cozumel contará con más camas de terapia intensiva con apoyo de ventilación

Cozumel. – En gira de trabajo, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo constató los avances de los trabajos de fortalecimiento de la infraestructura del Hospital General de Cozumel para la atención de pacientes COVID-19.

De lo que se trata, explicó, es contar con un área debidamente equipada (con personal capacitado, instalaciones e insumos suficientes) y camas de terapia intensiva para atención de los pacientes COVID-19 que por su estado crítico requieren de ventilación mecánica para mejorar su esperanza de vida.

Destacó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín para la ampliación de capacidad hospitalaria en el Estado con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas.

Explicó que para el fortalecimiento de la atención médica de pacientes COVID-19 se realizan los trabajos de construcción en el hospital que consisten en la habilitación de 11 camas de terapia intensiva para pacientes graves con tomas de gases medicinales por cama, ventiladores mecánicos, así como de oxígeno y aire.

Hizo notar que esta área contará con los trabajadores de la salud necesarios para atender a las personas con COVID-19 con todas las normas de calidad y seguridad del paciente.

Pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso permanente de cubrebocas en el espacio público y llamar al número de emergencias 911 en caso de padecer síntomas graves ocasionados por una infección respiratoria.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca Pedro Joaquín trabajo coordinado con la SESA para proteger la salud de los cozumeleños

Próxima Artículo

Muere en accidente aéreo el isleño quintanarroense Joaquín Ricalde Magaña

Lo último de COZUMEL