Avala Semarnat proyecto de club de playa junto a Palancar de Greg Sánchez

 

* Empresa representada por la hija de Greg Sánchez recibe autorización en su cuarto intento.

AGENCIA SIM

Cozumel.- Después de una pausa obligada por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló 16 proyectos en Quintana Roo, incluido el club de playa Lakam Ha, junto a la zona de Palancar, en esta isla, proyecto impulsado por una empresa cuyo representante legal es la hija de Gregorio Sánchez Martínez.
El proyecto fue promovido por la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios, en este predio ubicado en el kilómetro 18 de la carretera costa sur de Cozumel, donde antes en tres ocasiones se intentó realizar distintos proyectos, primero un hotel “Delux”, seguido del parque acuático “Adventure Park Palancar Cozumel”, y por último el proyecto de cabañas “Lakam Ha Cozumel Villas”, recibiendo hasta ahora siempre negativas por parte de esta dependencia federal.
En esta ocasión, la Semarnat autorizó la construcción de un “parque acuático con exhibición de especies” con el nombre de “Lakam Ha”
El Jaguar Servicios Inmobiliarias, con RFC JSI010417MS0 es una empresa creada por Gregorio Sánchez Martínez, quien de acuerdo a que indicaba su página web hasta el año pasado, era el fundador y director general desde el año 2000 hasta la fecha; sin embargo, la página ya fue actualizada y ahora señala que ocupó este cargo hasta 2006.
Actualmente, la representante legal de El Jaguar Servicios Inmobiliarios es la hija de Gregorio Sánchez Martínez, Karina Alfaro Moreno, de acuerdo a lo indicado en la solicitud ingresada ante la Semarnat.
En entrevista vía telefónica, sobre la autorización entregada al proyecto, el ex edil cancunense aseveró que él no es accionista de la El Jaguar y que “por seguridad” no puede revelar quién es el dueño o dueños.
“Greg” Sánchez, quien dirige el Partido Encuentro Social Quintana Roo, lamentó que se dieran una serie de “mentiras y difamaciones” en torno a este proyecto, al asegurar que él no es el propietario del mismo, además que él ha ganado 22 juicios por diversas acusaciones con autoridades de los tres niveles de gobierno, pues “jamás he cometido un ilícito”.
Aunque él no es accionista en la empresa que representa su hija, aclaró que tiene un despacho de consultoría, que ha brindado sus servicios al proyecto, lo que él estimó pudiera ser el origen de la confusión que lo colocó a él como el dueño de este proyecto.
Sobre Lakan Ha, declaró que Cozumel es una isla que no se rige por usos y costumbres, sino por la constitución mexicana y las leyes que de ella emanan, rechazando que esta zona sea un área protegida, sino que tiene una vocación turística.
Hace unos meses, el gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis autorizó el cambio de uso de suelo para el predio y ahora ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental aprobada, por lo que no hay impedimentos para efectuar este proyecto, que ha enfrentado oposición de grupos ambientalistas, por su cercanía con Palancar.
De acuerdo al MIA autorizado, en este predio se construirá un club acuático y de exhibición de especies, con camino de acceso, restaurantes, club de playa, baños, tirolesa, kids club y una villa de dos plantas, además de un puente con pilotes sobre un área de humedal, sobre 49 mil 571 metros cuadrados, de los 657 mil metros cuadrados del terreno.
La exhibición de animales incluye un área de tortugas, de loros, un serpentario, cocodrilario, área de mapaches, de coatíes y un estanque para peces.
Sin embargo, “Greg” Sánchez negó que se trate de un zoológico.
También se jactó que será un proyecto ecológico como ninguno otro, y que incluso como medida de mitigación, reforestarán 500 hectáreas de manglar en Sian Ka’an, a través de una empresa ya contratada para ello.
Por otro lado, sobre la supuesta remoción de una cerca perimetral, por la familia que tiene un predio colindante, el dirigente del Pesqroo dijo que era una “difamación” que se contestó legalmente, pues la Fiscalía General del Estado investigó la denuncia interpuesta y no procedió, ante la falta de evidencias.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Borge cada Quintananarroense debía 15 mil 335 pesos, con Carlos Joaquín se ha reducido y debe cada ciudadano 13 mil 007 pesos

Próxima Artículo

Le dicen “La Nopal”: Le salen más propiedades a Mara Lezama, ahora un terreno de 5 millones de pesos

Lo último de COZUMEL