Jóven sospechoso es asegurado por la policía

en COZUMEL

Cozumel-(Zona Roja Quintana Roo) Derivado de una denuncia recibida al número de emergencias 911, la Policía Quintana Roo aseguró a un sujeto de 20 años de edad, quién se encontraba acechando de manera sospechosa las instalaciones de un centro de hospedaje ubicado en la zona norte de la isla.

Los elementos de la corporación atendieron el reporte del personal de seguridad, quienes manifestaron que una persona de sexo masculino llevaba más de 30 minutos en los alrededores del hotel, por lo que la persona señalada al ver la presencia de las autoridades optó por una actitud nerviosa y evasiva.

Al realizar una inspección de seguridad con estricto apego a los derechos humanos, se le detectó entre sus pertenencias una bolsa ziploc con hierba seca, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La persona fue identificada como Aníbal “N” de 20 años de edad, quién fue puesto a disposición del juez calificador en turno para determinar su situación jurídica por faltas administrativas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*