La FPMC presentó la segunda emisión del programa “Carnaval: Una Tradición Cozumeleña”

*Se habló sobre la historia de la tradición cozumeleña

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentó la segunda emisión del programa “Carnaval: Una Tradición Cozumeleña”, que en esta ocasión contó con la presencia de las hermanas Juanita y Elia Elizabeth González Flores, quienes han sido grandes protagonistas e impulsoras del “Carnaval de Cozumel”, además formar parte del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval.

La conductora María Fernanda Sosa Rojas, reina de la Alegría en el año 2016, hizo un repaso por la historia de esta tradición cozumeleña que data desde 1874, habló de los impulsores de la celebración, de cómo se vivía esta fiesta en antaño y el inicio de los grupos de baile que eran conocidas como “estudiantinas” y que ahora se denominan comparsas.

Sobre las invitadas, destacó su trayectoria y participación en actividades carnestolendas desde 1955, tanto en conjuntos de baile, que fueron impulsadas por su abuelo Don “Félix González Bonastre”; como en concursos de disfraces individuales y grupales, lo que les ha dado un panorama general sobre la historia de esta tradición cozumeleña.

En relación a Elia Elizabeth González, quien es cariñosamente conocida como “Doña Naty”, destacó que juntó con su esposo Raúl Marrufo Ferraez (+), fueron designados emperadores del Carnaval Cozumel en 1990, en el año 2018 fue coronada como “Reina Ladies Show” y también forma parte del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval.

Las invitadas exhortaron a los espectadores a no perderse cada semana “Carnaval: Una Tradición Cozumeleña”, ya que podrán conocer y aprender un poco más sobre aspectos importantes de la fiesta carnestolenda y sus pormenores. El próximo jueves el tema será la “Guaranducha” y estarán en el programa los protagonistas de esta tradición.

Para finalizar, la conductora aprovechó la oportunidad para hablar sobre el libro “Carnaval de Cozumel”, publicado por la FPMC e invitó al público en general a adquirirlo, que está a la venta en las oficinas del Museo de la Isla y tiene un costo de $350. Los carnavaleros tendrán un recuerdo inigualable y un repaso por la historia gráfica de esta fiesta cozumeleña.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Pedro Joaquín y CFE revisan proyecto para modernizar la línea submarina que abastece energía eléctrica a Cozumel, lo que incentivará la inversión y generará empleos

Próxima Artículo

Logran la detención de Jaysein, el gringo pederasta en Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.