Se agotan vacunas en Cozumel, pero quedan en Tulum y Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Antes de que concluyera el horario asignado para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de 50 o más años, estas dosis se acabaron en Cozumel, por lo que ya no se realizará una tercera jornada mañana, como se tenía previsto.
Personal de salud avisaron a quienes estaban en la fila de que ya las vacunas estaban por acabarse, por lo que contaron quienes restaban, hasta que se les agotaran las existencias, mandando al resto a sus casas, en espera de una nueva llegada de vacunas.
En Cozumel llegaron cerca de 5 mil 600 vacunas, en tanto que el censo estima más de 9 mil ciudadanos mayores de 50 años de edad.
En contraste, en Playa del Carmen, a pesar de la buena respuesta, todavía restan suficentes dosis, toda vez que recibieron 11 mil 800, por lo que las jornadas de vacunación continuarán en los próximos días.
Para la aplicación de esta primera dosis, se instalaron tres módulos de vacunación en el municipio: el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR) localizado en avenida Flor de Ciruelo, el domo de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y la escuela secundaria “Luz María Zaleta” en Villas del Sol.
En Tulum, igualmente se extiende la campaña de vacunación por un tercer día, al aplicarse mil 816 dosis, de las 2 mil 300 que disponen. Personal de salud comentó de manera extraoficial que, en caso de no acabarse las vacunas en esta tercera jornada, llevarán el saldo al Centro de Salud para los días posteriores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantiza Pedro Joaquín acceso a los programas sociales federales

Próxima Artículo

La fuerza de las mujeres se suma al proyecto de continuidad de Pedro Joaquín por sus compromisos y resultados

Lo último de COZUMEL