Cozumel, Quintana Roo.— Hace unos momentos nuestro compañero Alfredo Partida falleció. Con la pena que nos embarga a todos sus compañeros de trabajo, amigos y familia reitero mi indignación y tristeza por el atentado del día de ayer que hoy cobró su vida, expresó hoy Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Quintana Roo.
Cozumel hoy se viste de luto. Nuestra isla, nuestro paraíso de puertas y ventanas abiertas, donde nos conocíamos todos, donde todos convivíamos y compartíamos cada uno desde su trinchera su crecimiento y su vida pacífica, llora la partida de uno de nosotros, cuyo único defecto quizá pudo haber sido amar a Cozumel, expresó.
Asimismo, solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes el inmediato inicio de las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias en busca de los asesinos. “Ellos siempre operan de la misma manera, empiezan por tratar de erosionar la legitimidad del Estado mediante el terror y la corrupción”.
El asesinato de Alfredo no es sólo una violación al derecho a la vida e integridad física, añadió. Además, representa un serio obstáculo para el ejercicio de la democracia.
Pedro Joaquín sostuvo que la tarea de defender la democracia nunca termina y que este cobarde asesinato deja ver que para esos grupos no hay respeto por la vida humana.
Invito a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio a que entendamos que esta es una competencia dentro del pleno marco de la civilidad que siempre nos ha caracterizado y que las propuestas para un mejor Cozumel no pueden ser medidas con sangre derramada en sus calles.
Expreso mi profundo pesar, nuevamente, a la familia de Alfredo y a todo el pueblo de Cozumel, concluyó.