CRIC de Cozumel en paro de labores, por solo recibir el 50% de sus salarios

AGENCIA SIM

Cozumel.- Un día después de la manifestación pacífica de trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), quienes dijeron estar en paro de labores, por solo recibir el 50% de sus salarios, Octavio Rivero, presidente honorario de este organismo, confirmó que el Ayuntamiento fue el que incumplió su promesa de regresar su aportación al monto habitual, para cubrir la nómina.
En entrevista, Octavio Rivero señaló que desde agosto de 2021, el Ayuntamiento de Cozumel, a través del Sistema DIF Cozumel, redujo a la mitad la aportación que por convenio venía realizando mensualmente, por lo que ellos a su vez redujeron los salarios de los 12 trabajadores en un 50%, de manera temporal.
En octubre, arrancó la actual administración municipal y él sostuvo una reunión con la nueva directora del DIF, Margarita Vázquez, para normalizar los pagos, lo que señaló dependería de la junta directiva.
En enero, fue realizada una nueva reunión, ahora también con Oficialía Mayor, en donde las autoridades municipales prometieron que en abril se normalizaría la situación, lo que fue trasmitido a los trabajadores.
Sin embargo, esto no fue así, aunque ya hablaron con el nuevo director del DIF (la anterior se lanzó de candidata a diputada) y supuestamente la semana próxima la Junta Directiva del DIF aprobará regresar la aportación mensual a su cantidad habitual.
Octavio Rivero justificó la situación actual, al indicar que a causa de la pandemia, ellos cerraron sus puertas desde marzo de 2020 hasta octubre de 2021, y durante la mayor parte de este tiempo (hasta julio de 2021) cumplieron con el pago de los 12 trabajadores al 100%.
Fue en agosto de 2021 que aceptaron la reducción al 50%, pues la administración anterior les había dicho que de otra manera suspenderían los pagos.
Después de la manifestación de ayer, continuó, se reunieron con los trabajadores y acordaron mantener las actividades con normalidad, pero en dos turnos de medio tiempo, en tanto se les regresan los sueldos a la normalidad.
El presidente recordó que el CRIC es un organismo independiente, pero que, desde hace años, se mantiene a través de las aportaciones que les hace el DIF Municipal, fruto de un convenio. Ellos cobran una cuota de recuperación a las familias que reciben rehabilitación, pero es un monto insuficiente, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC trabaja en la creación de una Biblioteca de Sonidos de Murciélagos de Cozumel

Próxima Artículo

Buscan en Cozumel contrarrestar próximo ‘bajón turístico’ con Carnaval y 4 nuevas rutas áreas

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.