Playa del Carmen.- Será a más tardar al final del 2023 cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arranque el proyecto de tendido de línea de transmisión denominado Chankanab 2, el cual reforzará el suministro eléctrico a Cozumel.
Así lo confirmó, esta mañana, Juanito Alonso, presidenta municipal de Cozumel, al comentar que actualmente dicha paraestatal está realizando los estudios pertinentes para determinar en qué punto de la costa se llevarán a cabo las obras de esta nueva instalación.
En entrevista en Playa del Carmen, la mandataria local destacó que este proyecto vendrá a reforzar el suministro de la energía eléctrica en la isla, ya muy necesario, en vista del incremento poblacional.
«Últimamente hemos tenido problemas con el actual cable; se tienen que realizar trabajos para poder remediarlo», aceptó.
«Y bueno, el nuevo cable va a tener todavía mayor capacidad. La isla ya tiene cada vez más habitantes, la isla ha crecido también en el tema turístico, así que estaremos en condiciones de poder dotar de energía eléctrica a los hoteles y a los habitantes de la isla de Cozumel», concluyó al respecto.
ACTIVIDAD TURÍSTICA
En otro tema, al referirse a la actividad turística registrada en las últimas semanas, incluyendo el pasado «puente vacacional», la alcaldesa comentó que durante este último periodo la isla registró una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Indicó que luego del «puente», la ocupación cayó a un 70 por ciento, lo cual espera que despunte con la celebración de la «Travesía Maya» y la nueva edición de la competencia internacional «Ironman 2023».