Cozumel se consolida como primer destino portuario de Quintana Roo

Comunicado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. 13 de junio de 2023.

-Hasta el pasado 31 de mayo, arribaron al puerto de Cozumel 557 cruceros con un millón 853 mil 238 pasajeros, equivalente al 81.1 por ciento de incremento

Chetumal.- Cozumel consolida su prestigio como el primer destino portuario de Quintana Roo, mediante el dinámico impulso de actividades de ruta marítimas, transbordadores, turismo náutico y cruceros, correspondientes a cuatro de las cinco líneas de negocio que tiene a su cargo la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Con el modelo turístico actual, se fortalece y diversifica el turismo en el estado, por ello se tienen estos importantes avances y se continúa impulsando la economía turística a favor de los quintanarroenses y de la isla de Cozumel, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En lo que corresponde a la llegada de turistas por vía marítima, hasta el pasado 31 de mayo, arribaron al puerto de Cozumel 557 cruceros, lo que representa un 11.4 por ciento más que en el mismo período del 2022, incrementándose el número de pasajeros de un millón 23 mil 538 a un millón 853 mil 238, equivalente al 81.1 por ciento de incremento.

Cabe mencionar que, en términos globales, el año pasado cerró con un total de mil 117 cruceros y dos millones 943 mil 760 pasajeros, siendo de mil 150 arribos de cruceros y tres millones 808 mil 445 pasajeros, el estimado previsto para arribar a Cozumel a lo largo de todo el 2023.

La movilización de pasajeros en la ruta federal de transporte entre Playa del Carmen y Cozumel, fue de un millón 727 mil 292 personas, durante los primeros cinco meses del presente año, lo que representa un incremento de 16.2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Mediante el servicio de transbordadores Ro-Ro, en su ruta Calica-Cozumel-Calica se movilizaron 151 mil 294 pasajeros a través de mil 461 transbordadores, entre los pasados 1 de enero y 31 de mayo, lo que representa el incremento del 4.7 por ciento de movimientos comparado con 2022.

Por su parte, las embarcaciones turísticas y menores de turismo náutico, movilizaron en este mismo lapso, a 74 mil 145 pasajeros, a bordo de tres mil 405 navíos, lo que al período enero-mayo del 2022 se dio un crecimiento del 30.5 por ciento.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio.- Secretaría de Seguridad Ciudadana levanta el puño y se llevan al capo de la barredora, Jhony Nájera y otros 25 reos peligrosos a penales federales, CNDH califica como tercer mejor lugar cárceles de QRoo

Próxima Artículo

Coca-Cola despide a trabajador que usaba restos para rellenar botellas de producto.

Lo último de ACTUALIDAD