• La FGE informa la detención de seis personas por su posible participación en homicidios, homicidios en grado de tentativa y a taque a balazos a una vivienda
• Entre los delitos en los que están presuntamente involucrados los detenidos, figura la agresión con arma de fuego, en la que resultara lesionado un mototaxista el 4 de junio
Cozumel.- Con la detención de seis personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logra desarticular una célula criminal generadora de violencia en este municipio, dedicada a la venta de estupefacientes, relacionada además con la tentativa de homicidio de un mototaxista ocurrida el 4 de junio del presente año en la colonia Maravilla, entre otros delitos de alto impacto.
Entre los capturados por la Policía de Investigación figuran Jovany Rosalino “N”, alias “Santa Fe” y/o “R36”; Elberth Adriano “N”, alias “COX” y/o “R13”; José Roberto “N”, alias “Beto” y/o “R7”; Eduardo Valentín “N” y dos menores de edad.
Todas estas personas fueron detenidas por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante la detención, los agentes aseguraron un fusil de asalto R-15, así como cartuchos útiles y dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de diversas dosis de posibles estupefacientes.
Como parte de los trabajos de investigación de campo y gabinete, se estableció que Jovany Rosalino “N” y Eberth Adriano “N” son los presuntos autores materiales del homicidio calificado de una persona del sexo masculino, hecho en el que además resultó lesionado un menor de edad, el 29 de mayo del presente año, en la colonia Las Fincas.
Así también, que José Roberto “N” y un adolescente de 15 años de edad están relacionados con el homicidio en grado de tentativa de un conductor de mototaxi, ocurrido el 4 de junio del presente año, en la colonia Maravilla.
Cabe mencionar que los ahora detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta Representación Social, para definir su situación jurídica en el término legal correspondiente.