Por Gustavo Villegas
Cozumel.— Un estadounidense de la tercera edad llegó a Cozumel de vacaciones procedente de Missouri (Estados Unidos), pero ya no podrá volver debido a que falleció mientras realizaba actividades acuáticas al norte de la isla.
Alrededor de las 14 horas de este sábado corrió el rumor de que una persona había fallecido en las instalaciones de la Marina Banco Playa, mejor conocida como el puerto de abrigo. Sin embargo, de lo que se trataba era de un septuagenario que sufrió un infarto mientras practicaba esnórquel.
Aunque el personal de la embarcación que contrató junto a sus familiares se percató e intentó prestarle ayuda, la falta de conocimientos en primeros auxilios y un padecimiento cardiaco que le afectaba desde hacía un tiempo, complicaron la situación.
Paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia los esperaban en las instalaciones del resguardo marítimo, pero únicamente pudieron confirmar su deceso pues ya no presentaba signos vitales. Al lugar acudió personal de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales.
Los parientes del fallecido acordaron con las autoridades el no realizarle la autopsia, esto luego de que un médico autorizado certificará la causa de su muerte, lo que facilitaría el traslado de sus restos a los Estados Unidos, donde era originario.
#infarto #Turista #Septuagenario #Missouri