Cozumel.- (Esquema Cozumel) Consumida totalmente quedó la casa donde ultimaron a balazos a una persona apodada el “Arroz”, esto en la calle 14 entre 55 y 55 Bis de la colonia 10 de Abril, siendo el factor una presunta veladora que un familiar habría dejado dentro del sitio, según los datos derivados de la policía.
En un primer momento se habló que una “bomba molotov” habría sido el origen del incendio, sin embargo, las autoridades descartaron haber encontrado al interior indicios de esto.
La casa y los pocos muebles que había en su interior, fueron consumidos totalmente por las llamas que alcanzaron algunas ramas de un árbol de huaya.
Cabe señalar que el predio donde se cometió la ejecución, tenía desde el día de los hechos cintas prohibiendo el paso y un selló oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que esa propiedad estaba asegurada.
Los bomberos no pudieron hacer nada para apagar el fuego de la pequeña edificación hecha de madera, y lo único que no se consumió por obvias razones fueron las láminas de zinc que al parecer conformaban el techo del cuarto, que según la policía, el cuarto era de unos cuatro metros de cada lado.
Elementos de la FGE, llegaron al sitio para dar fe de lo acontecido, y al finalizar las diligencias de los bomberos, los de la Fiscalía, colocaron de nueva cuenta las cintas de prohibición del paso y el sello oficial.