Niega Dolphin Discovery que se fugaran ejemplares en Cozumel

Cozumel.- Es falso que se hayan fugado delfines debido a la turbonada ocasionada por el frente frío 31 en Cozumel, señala en entrevista Adolfo Delgado del Olmo, subdirector operativo del Grupo Dolphin Discovery.
“El pasado domingo, como sabemos, tuvimos el frente frío 31, el cual afectó lo que es la parte norte de la península de Yucatán, con fuertes rachas y una marejada muy intensa, la cual afectó la infraestructura de nuestro hábitat y de la parte donde camina la gente, los andadores que están destinados para el público que nos visita; no afectando el hábitat, donde guardamos a nuestros ejemplares; ellos están en perfectas condiciones”, relató el directivo.
Dolphin Discovery cuenta con 26 delfines en sus instalaciones en Cozumel y dice que ningún ejemplar se escapó. Para comprobarlo, dice que ante Semarnat, instancia que los rige tiene documentado el número de mamíferos con que cuentan.
“Nosotros ante Semarnat vamos reportando todos los movimientos de altas y bajas y a fin de año se emite un reporte a las autoridades, donde se registran todos los movimientos de inventario que pueden ser altas o bajas por nacimiento o traslados”, complementó.
A la pregunta de qué opinión tenía sobre las fotos que circulan en redes sociales donde se aprecian mallas rotas y que fue lo que originó el rumor de que por eso se habían escapado algunos delfines, respondió que esa es precisamente la zona de andadores a la que hacía referencia anteriormente.
El hecho de que cerraran las instalaciones, dice, obedece más que nada a cuidar la seguridad de los visitantes y para que se puedan reparar estos andadores.
Sobre cómo tienen identificados a los mamíferos dice que es por medio de la aleta dorsal, la cual funge como la huella digital para los humanos, pues no hay dos iguales.
Concluye diciendo que aún no tienen fecha de reapertura, pus hay que re acondicionar el lugar, además de limpiar toda la basura que trajeron los vientos y el oleaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel azotado por la delincuencia y Capella dice que a fin de año se normalizará

Próxima Artículo

Como operan los bots y troles en las campañas electorales en Quintana Roo. Un caso: Cozumel

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.