Ayuntamiento de Cozumel dará descuentos a multas de conductores en Abril

• Se aprobó por unanimidad condonar a los conductores el 100 por ciento de los recargos por multas de tránsito y 50 por ciento del monto de la sanción económica, con excepción de las faltas consideradas graves, impuestas en el periodo 2001-2014

• Ayudará a la comunidad a regularizarse sin afectar la economía familiar

• Se busca desahogar espacios en el Corralón Municipal, con los descuento a multas y en recargos registrados del año 2001 al 2014

• Aprueba también una prórroga para continuar las gestiones y trámites legales correspondientes al Proyecto de la Estación de Emergencias en la Zona Oriental de la Isla

Cozumel, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2019.— En sesión que encabezó el presidente municipal Pedro Joaquín Debouis, el Cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad, condonar a los conductores de vehículos el 100 por ciento de los recargos por multas de tránsito y 50 por ciento del monto de la sanción económica, con excepción de las faltas consideradas graves.

El acuerdo, aprobado en el marco de la XII Sesión Ordinaria que se efectuó en el Salón de Cabildo, estará vigente en el mes de abril y tiene como objetivo coadyuvar a la regularización de los ciudadanos. La medida aplicará en el caso de las multas impuestas en el periodo 2001-2014.

Durante la sesión, el Presidente Municipal de Cozumel explicó que se tiene un rezago de mucho tiempo en el cobro de multas por infracciones al Reglamento de Tránsito, lo que motivó hacer la propuesta que se aprobó de manera unánime.

“El descuento que se hará es importante porque ayudará a la comunidad a regularizarse sin afectar la economía familiar”, puntualizó Pedro Joaquín.

En su momento, el subdirector de Tránsito, Comandante Gerardo Arzate Jiménez, indicó que los descuentos se aplicarán únicamente en el caso de las multas cuya garantía se haya constituido con vehículos, los cuales, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, están asegurados en las instalaciones del Corralón Municipal.

En otro tenor, el Presidente Municipal solicitó una prórroga de seis meses adicionales para continuar las gestiones y trámites legales correspondientes al Proyecto de la Estación de Emergencias, en la Zona Oriental de la Isla, la cual se edificará con el apoyo de la ciudadana Sarah Matthews, quien realizó la donación de 40 mil dólares, equivalente a más de 800 mil pesos, desde el 26 de septiembre del 2018 y que fue aceptada por parte del Ayuntamiento de Cozumel en la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el 13 de febrero del 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Junto con el Gobierno del Estado acercamos 80 servicios a los cozumeleños para mejorar su calidad de vida: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

En apoyo a la economía familiar llega Caravana Juntos a la isla de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.