Refuerza Pedro Joaquín lazos de cooperación y amistad con representantes del Consulado de Estados Unidos

en COZUMEL

• Recibe el Presidente Municipal a la recién nombrada Jefa Consular de los Estados Unidos en Mérida, Caroline Amberger, con quien reafirmó lazos de amistad y cooperación en beneficio de los cozumeleños y turistas estadounidenses que visitan Cozumel

• En la reunión, resaltan el trabajo que realiza Pedro Joaquín para la atención y seguridad de los turistas, al igual que consolidar a Cozumel como destino líder en arribo de cruceros, lo que favorece la economía de la población cozumeleña

• Caroline Amberger agradece el apoyo que el Presidente Municipal brinda a la agente consular en Cozumel, Terri Barnhart-Ocejo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, recibió a la recién nombrada Jefa Consular de los Estados Unidos en Mérida, Caroline Amberger, quien estuvo acompañada por la agente consular en Cozumel, Terri Barnhart-Ocejo, con quienes reafirmó lazos de amistad y cooperación en beneficio de los cozumeleños y turistas estadounidenses que visitan Quintana Roo, particularmente la isla.

Este primer acercamiento tuvo lugar en el Palacio Municipal, con la finalidad de intercambiar experiencias, exponer visiones y fortalecer el contacto directo con el Ayuntamiento de Cozumel, que preside Pedro Joaquín, de quien se destacó el trabajo que realiza para la atención y seguridad de los turistas y consolidar a Cozumel como destino líder en llegada de cruceros, lo que favorece la economía de la población cozumeleña.

“La reunión fue fructífera, las representantes del Consulado que nos visitaron reafirmaron su compromiso de contribuir con la actual administración para el próximo año 2020, brindando el apoyo necesario con la actividad turística, y así mantener el sano desarrollo de la isla”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, la Jefa Consular de los Estados Unidos en Mérida, Caroline Amberger, agradeció el apoyo que el Presidente Municipal brinda a la agente consular en Cozumel, Terri Barnhart-Ocejo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, quienes siempre son recibidos de una manera muy cálida y cordial.

Agregó que la junta permitió reforzar lazos de amistad y cooperación con la representación consular de Estados Unidos y el municipio, además de hacer énfasis en que la actual administración mantiene a Cozumel en un constante progreso como un destino turístico, con altos estándares de estabilidad y atención para los visitantes y locales.

A su vez, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, subrayó que con estas acciones se mantiene un trabajo mucho más cercano con el Consulado de Estados Unidos, considerando que Cozumel es el principal puerto de arribo de cruceros en el Caribe, en el que “en un día fuerte, pueden llegar hasta 30 mil visitantes, siendo más de la mitad de origen norteamericano”, expresó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba