Apiqroo instala túnel sanitizante en Cozumel

 

Cozumel.- Pese a las recomendaciones de la Secretaría Federal de Salud, la titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, instaló en el muelle de San Miguel el túnel sanitizante, qué según estudios causa daños a la salud.
De hecho en Cozumel se iban a instalar tres túneles sanitizantes y debido a las recomendaciones de la Secretaría de salud fueron cancelados, pero de manera repentina Ricalde Magaña ordenó la instalación en el muelle de San Miguel.
La Secretaría Federal de Salud, A través de su comunicado 103, en el mes de abril, “No se recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del SARD-CoV-2; la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de la persona que pasa por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”.
La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en la piel, ojos y mucosas.
De manera poco transparentes la directora de la Apiqroo no reveló los costos del túnel sanitizante y no trabajó de la mano con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preocupa a fanáticos el aspecto físico de Fernando Valenzuela

Próxima Artículo

Coronavirus deja 13 muertos más, suman en QRoo 157 defunciones

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.