Detienen a presunto asaltante de negocios en Cozumel

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- Gracias a la colaboración institucional de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, se logró la captura de Erick “N”, de 27 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, presunto responsable del delito de robo a mano armada en diversos establecimientos de la isla.
El Coordinador de la Policía Quintana Roo, Guido Renán Rosas López explicó que en el operativo se detuvo a una persona “con dos armas de fuego, droga, báscula, se puso a disposición de la autoridad competente”.
Dijo que es cuestión de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si el ahora detenido tiene relación con los últimos robos perpetuado a comercios de cozumeleños.
Aseguró que aunque el actuar de la Policía ha sido de reacción, se trabaja en la prevención del delito, pues existe un patrullamiento en las calles de Cozumel e invitó a la ciudadanía a denunciar y que no compren cosas robadas, pues también se les fincarán responsabilidades.
En el recorrido se detectó en la colonia “Maravilla” a una persona sospechosa, quien fue asegurado en un domicilio donde al realizar la inspección fueron encontradas también armas de fuego, estupefacientes y motocicletas, por lo que además es presunto responsable de delitos contra la salud y portación de armas.
Por último, respondió que en la mesa de seguridad se tratarán los temas de las casas de empeño y las chatarreras que son los lugares donde presuntamente los amantes de lo ajeno llevan a vender los productos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC continúa con el Programa de Restauración de Arrecifes

Próxima Artículo

Participa Pedro Joaquín en reunión virtual entre agrupación de municipios y la Secretaría de Economía

Lo último de COZUMEL