Reconoce Gobierno Federal que no puede apoyar a todos

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- La delegada del gobierno federal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo reveló que por ahora es imposible darle respuesta a todas las solicitudes de apoyo que se han recibido por parte de los diferentes sectores productivos.
Esto con relación a un grupo de pescadores de la isla quienes señalan que todavía no han recibido el apoyo prometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El trámite ya se hizo. Se les realizó el censo, como a todos se les ha realizado y a todos se les explica como esto se manda a la federación y ahí es donde se hace la selección de los beneficiarios; es imposible que se beneficie al 100 por ciento de las solicitudes”; explicó la funcionaria.
Agregó que por ahora lo que se está pagando es el programa federal llamado “tandas para el bienestar”, donde se han beneficiado a 477 personas, dentro de los que se tomaron en cuenta a diferentes giros, como los ambulantes, los músicos, los pescadores, los comisionistas, entre otros.
Eso sí, la gente debe de tomar en cuenta que se tiene una gran cantidad de solicitudes por causa de la Pandemia, así que será imposible darles respuesta positiva a todos; todo depende de la solvencia del presupuesto público, pero si no se quieren esperar “que busquen otras opciones”.
Los programas que se otorgan son “crédito a la palabra”, que se les da a los taxistas, pero se está a la espera que llegue respuesta para el apoyo de camaristas, meseros y los que ingresaron la solicitud. Son los “servidores de la nación” los que les hablan a las personas para que acudan a buscar su apoyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca Pedro Joaquín el papel fundamental de la población en el respeto de las medidas sanitarias contra el Covid-19

Próxima Artículo

No hay alerta de viaje por parte de Estados Unidos: CPTQ

Lo último de COZUMEL