Arrancarán obras históricas de agua potable y drenaje sanitario en la Rafael E. Melgar norte de Cozumel

en COZUMEL

*La CAPA inicia este lunes la sustitución de colectores de aguas residuales y de la línea de distribución de agua potable
*El gobierno del estado invierte más de 70 millones de pesos en beneficio de 60 mil habitantes

Cozumel.- Para reactivar la economía de Quintana Roo y continuar con obras que garanticen el desarrollo de la isla de Cozumel, el gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará la sustitución de colectores de aguas residuales y de la línea de distribución de agua potable en el norte de la avenida Rafael E. Melgar, que abatirá el rezago de más de 40 años en materia de infraestructura con una inversión de más de 70 millones de pesos en beneficio de 60 mil habitantes.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que iniciarán los trabajos que comprenden más de 3 kilómetros de labores para la sustitución de red de agua potable y 2.5 kilómetros de colectores sanitarios, en un tramo pasando el puerto de abrigo hasta la entrada al campo de golf para llegar al cárcamo más cercano a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “San Miguelito”, y mejorar los servicios en la avenida Rafael E. Melgar que es la más emblemática de la isla.

Por su parte, la gerente de la CAPA en Cozumel, Luz María Vivas Vivas hizo un llamado a la población en general para transitar con precaución sobre la zona norte de la avenida Rafael E. Melgar donde se realizarán las obras; al tiempo que agradeció la comprensión de todos los sectores durante el proceso constructivo dado que las obras son molestas pero necesarias para mejorar los servicios de hoteles, comercios y restaurantes que son parte fundamental de la dinámica económica de la isla.

Cabe hacer mención que aún con la crisis por Covid-19 y con el fin de reactivar la economía del estado como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín, se realizarán dichas obras con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2020) resultado de una gestión efectiva del gobierno estatal que permite realizar obras necesarias para atender problemáticas añejas en Cozumel.

Estas acciones también contribuyen a la reactivación de la economía local, con la generación de empleos en los procesos constructivos que benefician a cientos de familias cozumeleñas, como una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín para superar la crisis que generó la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y que permitirán a Quintana Roo salir adelante en el marco de la nueva normalidad

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*