Sin fecha aún para reinicio de cruceros: gobernador

AGENCIA SIM

Cozumel.- Todavía no hay fecha para la reanudación de los cruceros a la isla, pues si bien el 30 de noviembre era el supuesto fin de las restricciones en Estados Unidos, esto se ha prolongado a enero o hasta marzo.
Así lo declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien dijo que han mantenido contacto con representantes de esta industria, pero todavía no existe una fecha definida.
Entrevistado en el marco de un foro sobre residuos sólidos, el gobernador señaló que se esfuerzan en paliar la fuerte caída de recursos que significa para Cozumel está temporada sin cruceros, trayendo eventos, promoviendo el destino y buscando mejorar su ocupación hotelera y conectividad aérea.
Joaquín González recordó que la crisis económica por la pandemia del COVID-19 ha sido mundial, pero Quintana Roo ha tenido que recorrer un «mayor trecho» en su recuperación, al haber sido su caída más dramática.
Por otro lado, sobre las exigencias para que navieras cumplan con filtros sanitarios para evitar riesgos sanitarios, mencionó que el municipio puede participar directamente en ello, aunque añadió que las terminales marítimas son de concesión federal.
Aceptó que se ven largas filas de pasajeros en espera de abordar, pero eso es por la mayor distancia que deben mantener. Ya se les ha pedido a navieras aumentar su frecuencia, pero éstas se escudan con el tema de costos.
Del regreso a clases, el gobernador dijo que únicamente cuando se llegue al semáforo verde, algo de lo cual todavía se está lejos.
Por último, sobre la vacunación contra el COVID-19, Joaquín González afirmó no tener información todavía, aunque ya la solicitaron a la Federación. Será el martes cuando el presidente de la República informe de ello.
Quintana Roo actualmente está en la fase tres de la prueba de una vacuna, pero esto es de manera limitada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Refrenda Pedro Joaquín su compromiso para un desarrollo sustentable en Cozumel

Próxima Artículo

La SESA garantiza acceso al servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo

Lo último de COZUMEL