La FPMC rinde homenaje póstumo a Minerva Marí Hadad

*Promotora del arte y la cultura e impulsora del talento local

Cozumel.- Minerva Marí Hadad, la promotora cultural y la artista, fue reconocida la noche de este jueves por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en un emotivo homenaje póstumo en el que se inauguró una exposición con sus obras pictóricas y se realizó una velada musical con la participación de su padre, don Pedro Marí, así como la cantante Argelia Chacón y la Agrupación Comunitaria Banda Sinfónica de Cozumel.

La maestra Minerva Marí fue una incansable promotora del arte y la cultura e impulsora del talento local, además de haber sido colaboradora de la FPMC, en el área de Pedagogía y Asistencia Social, donde también participó en la implementación de talleres de conservación ambiental, que persisten hasta la fecha.

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul entregó, a nombre de los directivos de la FPMC, un reconocimiento a la familia de Minerva Marí, mismo que fue recibido por su esposo Alberto Angulo Sauri, quien agradeció este homenaje a nombre de toda su familia.

Argelia Chacón Díaz, Pedro Antonio Marí, padre de la homenajeada, y la Banda Sinfónica de Cozumel, interpretaron melodías que eran del agrado de Mini, como cariñosamente se conocía a la pintora, algunas que inclusive fueron solicitadas por ella misma, cuando hacía referencia a su ausencia.

Isela Carrillo y Alberto Angulo inauguraron la exposición Minerva Marí Hadad “La Artista”, que está compuesta de 72 obras, entre los que se encuentran pinturas y trabajos de arte objeto, la mayoría de ellas pertenecen a colecciones privadas y que fueron prestadas para la distinción.

Para finalizar, la directora del Museo de la Isla resaltó el cariño que logró afianzar a lo largo de su vida, gracias a su carisma, impulso, proactividad y amor por el trabajo artístico y por dar espacio a los nuevos talentos cozumeleños.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pone en marcha Pedro Joaquín el operativo «Guadalupe-Reyes 2020-2021»

Próxima Artículo

Fabiola Cortés Miranda, la abogada con sus intereses en el negocio de recuperar Predios de Alta Plusvalía y su ruta del show mediático

Lo último de COZUMEL