Ratero detenido en la colonia Ándres Quintana Roo

en COZUMEL

Cozumel.- (Zona Roja Quintana Roo) Elementos de la Policía Quintana Roo aseguraron a Óscar «N», por su probable participación en la comisión del delito de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.

Derivado de una llamada de auxilio recibida al número de emergencia 911, las autoridades preventivas se trasladaron a la 15 avenida Sur Bis entre 19 y 21 de la Colonia Andrés Quintana Roo, donde se reportaba un allanamiento de morada.

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con una mujer quien manifestó que un sujeto se encontraba en el interior su domicilio, cuando de pronto, se observa que la persona señalada se encontraba brincando una barda con una cubeta de plástico.

Como reaccion rápida y oportuna se logró asegurlo a pocos metros del lugar de los hechos, restringiendo y aplicando las medidas de seguridad en estricto apego a los derechos humanos.

En virtud de lo anterior, y ante el señalamiento realizado por el denunciante, al estar en presencia de un posible hecho con apariencia de delito, se logró asegurar a quien se identificó como Óscar «N» de 24 años de edad con una cubeta de plástico en cuyo interior se localizaron treinta y cinco pedazos de cobre de distintos tamaños.

Posteriormente, los elementos de seguridad pública trasladaron al sujeto ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal por el presunto delito de robo.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso por cuidar y proteger a la ciudadanía en todo momento, por lo que exhorta a denunciar a través del número de emergencia para que las autoridades intervengan ante cualquier situación que se requiera.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba