DIF Municipal celebra décimo aniversario del Centro de Equinoterapia.

en Sin categoría

*Celia Aguilar Mas, señala que las personas con discapacidad son prioridad de la institución.
*El presidente municipal, Víctor Mas Tah reafirma su disposición de apoyar a este centro como lo hizo hace una década.
*Decenas de familias estuvieron en el convivio.
Tulum, 8 de Diciembre de 2018.-La presidente honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, resaltó la importancia de atender a las personas con capacidades diferentes, por lo tanto, junto con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, destinarán mayores apoyos y recursos económicos al Centro de Equinoterapia que inauguraron hace una década, institución que actualmente requiere de mayor atención para su modernización para atender a un mayor número de niños y adolescentes.
En el marco de la celebración del décimo aniversario de la institución, precisó que Tulum tiene el único Centro de Equinoterapia en Quintana Roo, por lo tanto, desde que asumió el cargo se ha preocupado porque se encuentre en las mejores condiciones para brindar atención a los niños y adolescentes, por lo que trabaja para gestionar los apoyos económicos para mejorar las instalaciones y brindar una mejor atención a los equinos en las próximas semanas, ya que son parte importante de las terapias que se aplican en este importante sitio, ubicado en la colonia Tumbén Kah.
Precisó que hace 10 años le correspondió inaugurar las instalaciones y ahora que asumió la presidencia honoraria del DIF Municipal encontró al Centro de Equinoterapia en malas condiciones, por lo que está trabajando fuerte para mejorarlas a la brevedad posible, de tal manera que el mayor número de niños y adolescentes puedan recibir una atención adecuada por parte de los especialistas en la materia.
Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah comentó que desde que asumió el cargo está trabajando en la gestión con la presidenta estatal del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, para que destine recursos económicos para mejorar las instalaciones del Centro de Equinoterapia de Tulum, por lo que manifestó su confianza de que obtendrá buenos resultados en las próximas semanas.
“Los niños, adolescentes y personas son capacidades diferentes son una de las prioridades de nuestra administración, por lo tanto, estoy trabajando para que cuenten con instalaciones adecuadas para su rehabilitación. En Tulum no bajaremos la guardia en la materia, de tal manera que el Centro de Equinoterapia será uno de los mejores del país, aunado a que estamos retirando las instalaciones del Centro de Reciclaje que se encuentra a un lado, con el propósito de que los asistentes cuenten con las mejores condiciones de salud”, precisó.
Por su parte, la regidora Eva Rocha Geded, presidenta la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tulum, manifestó que está trabajando de manera coordinada con el presidente municipal, Víctor Mas Tah y la presidente honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, para mejorar las condiciones del Centro de Equinoterapia, el cual brinda atención a un numeroso grupo de personas con capacidades diferentes, con el objetivo que no vayan a otras ciudades a recibir terapias, porque en esta ciudad pueden contar con este servicio sin necesidad de realizar gastos excesivos que no se encuentren en su presupuesto familiar.
Por último, indicó que su compromiso como representante popular es el de promover el apoyo a la ciudadanía, por lo tanto, desde su regiduría está trabajando fuerte por las personas con discapacidad, grupos vulnerables y la ciudadanía en general que requiera de la atención del equipo que encabeza, ya que por ella emitieron su voto en las pasadas elecciones del mes de julio y atenderá sus necesidades en los próximos tres años, porque es su compromiso como ciudadana de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*