Estrenará INE en Cancún el módulo más grande y moderno de México

Cancún.- Así como ya Quintana Roo tiene la megacasilla más grande del país en el Distrito 4, el Distrito 3 contará con el módulo de atención más grande de todo México, el cual tendrá la capacidad de brindar servicio a hasta mil 400 personas al día. Este nuevo módulo, que abrirá a partir del lunes en la Multiplaza de Kabah y Los Tules, y que se encontraba ubicado en la Lombardo Toledano casi esquina con la López Portillo. También desaparece el de avenida Talleres.
“El nuevo módulo tiene la característica de ser el más grande del país; tiene la capacidad de instalar hasta 20 estaciones; actualmente trabajan con 15 estaciones para atención a la ciudadanía; estamos hablando de que tenemos 50 atenciones por 14 estaciones; tenemos cerca de mil 400 atenciones al día; por lo tanto, no habrá pretexto para que la gente no acuda”, destacó en entrevista la vocal del Registro Federal de Electores, Abigail Zapata Carbajal.
Esto es con la finalidad de evitar largas filas, principalmente cuando son fechas de cierre, pues perdura la mala costumbre mexicana de dejar todo al último.
El cierre de labores del módulo en las instalaciones en la avenida Lombardo Toledano es este sábado 15. El lunes 17 ya despacharán desde la avenida Los Tules con Kabah, al interior de la Multiplaza, cerca de Cinemex.
“Las instalaciones son de primer nivel, con más sillas, con aire acondicionado; iniciaremos con la mínima estructura pero ya para enero quedaremos listos. Para atender a los ciudadanos. Tenemos una extensión de 425 metros cuadrados; cada estación requiere de 23 metros; el espacio permite atender a personas con discapacidad; además el personal está capacitado para atenderlos”, detalló.
Actualmente son 34 personas la que laboran en el módulo del INE, y dependiendo de la demanda operativa analizarían el contratar más.
Otro punto que resalta Zapata Carbajal es que todos los trámites son digitales, nada se imprime, lo que ha generado considerables ahorros al instituto.
Reafirma que los dos centros de atención que tenía el Distrito 3, el de Lombardo Toledano y el de la avenida Talleres, se fusionaron para crear este módulo único.
Los beneficios son varios, pues se concentra el personal en un solo espacio, se paga un solo recibo de luz y una renta, y aunque ahora se hace una fuerte inversión y se pagará una renta de 50 mil pesos, a la larga se notará el ahorro.

PADRÓN Y CREDENCIALES DISPONIBLES
El padrón es de 270 mil 439 ciudadanos, y 267 mil 742 en lista nominal hasta finales de noviembre. Credenciales disponibles hay dos mil 150.
Sobre si hay muchas credenciales que deban reponerse, la funcionaria dice que dado que la entidad sigue siendo joven no hay muchos plásticos “viejos”, aunque reitera, ella solo puede hablar por el Distrito 3.
“Lo que es el Crucero, y una parte del centro donde se concentra la primera parte de la ciudadanía que llegó aquí a vivir al principio”
Se reitera que las oficinas distritales seguirán en la Lombardo Toledano, pero el único módulo del tercer Distrito será el de la Multiplaza. El de avenida Talleres también desaparece.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trágica madrugada en Cozumel, fallece motociclista en un accidente

Próxima Artículo

Dan bienvenida a vuelo procedente de Toronto, Canadá

Lo último de Sin categoría