Impulsa Pedro Joaquín estrategias de promoción turística para Cozumel

• La campaña “Comparte #Cozumel” invita a turistas nacionales y extranjeros a compartir fotografías y videos sobre la experiencia positiva que viven en el destino

• Cozumel trabaja de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para no resultar afectado por el recorte del presupuesto federal en el ramo

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la imagen de este destino turístico, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató la puesta en marcha de la campaña de promoción turística “Comparte #Cozumel”, mediante la cual los turistas podrán compartir en redes sociales fotografías y videos de su estancia en esta isla.

En punto de las 7 horas, en la Avenida Claudio Canto, en compañía el director de Turismo y Desarrollo las Económico, Pedro Hermosillo López; del secretario general del Sindicato de Chóferes Taxistas y Similares “Lic. Adolfo López Mateos”, Arturo Payán Tejero; el Presidente Municipal de Cozumel colocó calcomanías en taxis, como parte de la campaña.

“Todos los turistas tienen un celular y utilizan redes sociales para interactuar con sus amigos y familiares, lo que representa una oportunidad de promoción efectiva a bajo costo para Cozumel. Esta herramienta nos servirá para dar a conocer el destino en redes sociales”, puntualizó el Presidente Municipal.

Añadió que, derivado de los recortes presupuestales federales en el rubro de promoción turística, en el Ayuntamiento de Cozumel diseñan estrategias junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dijo que la campaña tiene como objetivo impulsar la promoción con base en experiencias positivas. “Trabajamos desde lo local para tener un alcance internacional”, enfatizó.

Detalló que, como primera fase, repartirán 500 calcomanías, cantidad que irá en aumento, ya que también trabajarán con diversas cámaras empresariales para llegar a más prestadores de servicios turísticos, como el sector náuticos y otros, que son clave porque tienen contacto directo con los turistas nacionales y extranjeros.

“Esta es una campaña permanente que iniciamos este mes con un presupuesto y plan de acción propios y planeamos plasmar el mensaje en gorras, playeras y diversas aplicaciones para invitar a los turistas a compartir el ‘Hashtag Cozumel’ junto con las experiencias que han vivido en la isla, que permitirán tener mayor alcance en varios países”, puntualizó Pedro Hermosillo.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a compartir sus momentos agradables e inolvidables, es decir que etiqueten amaneceres, atardeceres, tradiciones, eventos deportivos y otras actividades que se realicen en la isla con el #Cozumel.

———–000———

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presume Delbouis 100 días de gobierno

Próxima Artículo

Estado mexicano pide disculpas a la activista y periodista Lydia Cacho

Lo último de Sin categoría