Fortnite battle royale daña cerebro de niños

en ACTUALIDAD

El portal TAC 3, en su información de este día trae un artículo en el que señala que Fortnite battle royale Jole es un juego que causa adición y daña el cerebro de niños, quienes son enganchados fácilmente, al no tener costo su descarga de una página de internet y no cuenta con ninguna protección infantil.

Fortnite battle royale jole es un juego en línea en el que un jugador o equipo debe sobrevivir en una batalla en la que participan hasta 100 gamers al mismo tiempo.

Medios internacionales han pedido su prohibición, como el Daily Mirror, de Reino Unido, y la plataforma Change.org, que han puesto los ojos en Fortnite por sus efectos nocivos; y en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, miles de personas han pedido su prohibición, pues es tan popular, que cuenta con 200 millones de fans en todo el mundo.

Hace que el niño produzca dopamina, un químico natural que produce sensación de placer, lo que crea adicción al juego. Llegan a jugar entre 6 y 10 horas, lo cual se considera un problema de adicción.

Consejos para prevenir la adición al juego

Establece un horario y reglas específicas, cómo hacer primero su tarea, y repíteselas antes de que comience a jugar.

Haz que cumpla lo acordado, y si no lo hace, dale una advertencia; por ejemplo: Si no estudió, no lo dejarás jugar al otro día.

Propón alternativas saludables, llévalo a realizar actividades al aire libre o anímalo a que haga algún deporte.

Si es menor de 12 años, no lo dejes jugar porque no es apto para su edad.

Sin embargo unos usuarios en la red defienden abiertamente este juego, señalando que la adición la provocan los mismos padres de familia que no les ponen atención a sus hijos, ni reglas ni nada por el estilo.

“No es culpa del Juego o de los niños, si tu hijo no es capaz de ser feliz y generar dopamina de otra manera es netamente culpa de los padres,las tentaciones, las drogas, los vicios, siempre estarán a la vuelta de la esquina, todo lo anterior se puede evitar con una correcta educación a nivel familiar y con estas fuertes bases los niños sabrán discriminar que es bueno y que no, ademas de tener autocontrol en todo ámbito” señala uno de los comentarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*