Se conmemora en Cozumel el aniversario 501 años de la primera misa en territorio mexicano mayo 6, 2019

*Se refrenda la identidad cultural de los cozumeleños

Cozumel.- Preservar la identidad cultural así como las tradiciones y costumbres de los cozumeleños es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, quien asistió a la representación de la llegada de los españoles y el catolicismo en conmemoración de los 501 años de la celebración de la primera misa en territorio mexicano.

Dicha ceremonia se trata de un hecho histórico al ser oficiada hace 501 años por el presbítero Juan Díaz Núñez, capellán de la expedición encabezada por el capitán Juan de Grijalva a tierras americanas.

En la conmemoración de los 501 años de la primera misa en territorio mexicano estuvieron presentes además del gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis; el presbítero Juan José Soto Castro; el General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el contralmirante C.G.D.E.M Antonio Mera Escobar, comandante del Sector Naval de Cozumel, así como invitados especiales.

Además del servicio religioso, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Jaranera Vaquería Yucatán con lo que se fortalecerán las manifestaciones histórico-culturales en la Isla de las Golondrinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apenas ocho personas limpian toneladas de sargazo en Cozumel

Próxima Artículo

Carlos Hernández Blanco vislumbra un Cozumel fuerte y protegido

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.