Vuelve Greg Sánchez a intentar sacar adelante parque en Cozumel

en COZUMEL

Cozumel.- Apenas tres meses después que la Semarnat le rechazara a la empresa de Greg Sánchez Martínez, candidato a diputado local, los permisos para construir un parque acuático en la zona de Palancar de esta isla, donde se ha denunciado que hay manglar, El Jaguar Servicios Inmobiliarios ingresa otra solicitud, igualmente para un parque turístico con juegos acuáticos, pero ahora además zoológico.
Se trata de la tercera solicitud de trámite para el lugar, pues hace dos años solicitó construir un hotel, lo que le fue denegado.
El proyecto, rebautizado “Lakam Ha Cozumel” (usando el nombre antiguo de Palenque, zona arqueológica de Chiapas, estado del que Sánchez Martínez es originario) se pretende desarrollar en un predio con superficie de 657 mil 512 metros cuadrados, quedando esta Manifestación de Impacto Ambiental clasificada con la clave 23QR2019TD050, para ser analizada por la Semarnat.
Cabe destacar que el proyecto fue entregado ante la delegación de Semarnat el pasado viernes, 24 de mayo, y hecho público hoy en la Gaceta Ecológica de esta dependencia federal. Curiosamente, este documento salió publicado de forma simultáneo con el de la semana pasada, que no fue subido al portal probablemente por la renuncia de la titular de esta secretaría.
En enero, Greg Sánchez ingresó una solicitud para desarrollar un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, pero la solicitud fue denegada un mes más tarde. Casi de forma simultánea con el ingreso del proyecto, ambientalistas denunciaron que personal acudió a este predio a talar mangle, lo que fue frenado por el Ayuntamiento.
Previamente, en 2017, Sánchez Martínez solicitó permiso para construir un hotel, al tiempo que trabajadores abrieron una brecha hacia este predio, la que fue clausurada por Profepa. Eventualmente, la Semarnat rechazó el proyecto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*