La FPMC presentó “Clase Didáctica Musical”

en COZUMEL

*Demostración de los talleres de melódicas y guitarras

Cozumel.- Con el objetivo dar a conocer las habilidades musicales adquiridos por niños, jóvenes y adultos que participan en los talleres de “Melódicas” y “Guitarra”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la “Clase Didáctica Musical” en la que interpretaron varias canciones de manera grupal e individual.

En la clase, que tuvo lugar en el parque de la colonia Maravilla, los alumnos dieron muestra de sus habilidades musicales y el público disfrutó un poco más de una hora de la interpretación de diversas melodías. Los primeros en presentarse fueron los estudiantes del Taller de Guitarras, quienes presentaron las canciones “Cuando calienta el sol”, “Triste canción de amor” y “Alma llanera”.

Posteriormente, los integrantes del Taller de Melódicas, integrado principalmente por infantes, dieron muestra de lo aprendido con las canciones “Estrellita”, “La escala”, “Canon en Re”, “La niña de tus ojos”, “Soy tu amigo fiel” y “Despacito”, por mencionar algunas. Ya como Conjunto Musical tocaron “Pájaro campana”, “Negro José” y “Pájaro Chogu”.

Argelia Chacón Díaz, profesora de ambos talleres, externó que el evento tiene la intención de demostrar lo aprendido de manera lúdica a lo largo del año, así como promover los diferentes talleres en las colonias populares.

Por su parte, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), enfatizó en que “nuestro deseo es seguir fortaleciendo el acercamiento de FPMC a la comunidad, por lo que continuamos trabajando a favor de la promoción de la cultura musical entre los diferentes sectores de la sociedad”.

Al finalizar el evento se hizo entrega de reconocimientos a los papás, como una muestra de agradecimiento por su compromiso con la formación de sus hijos, ya que la capacitación musical facilita el desarrollo integral de los niños y niñas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*