Más de 110 acciones realizadas en el 2019 en materia deportiva: Pedro Joaquín

en COZUMEL

• Señala el Presidente Municipal que con la implementación de 113 acciones concretas, se rescata a la comunidad deportiva de este destino turístico con la mejora de infraestructura, formación, eventos y apoyos a atletas

• Promoviendo el deporte, además de prevenir el delito, se adoptan hábitos saludables y se coadyuva a la reactivación física de la sociedad cozumeleña, afirma Pedro Joaquín Delbouis

• En lo que va de 2019, se rescataron la alberca municipal e instalaciones deportivas, que fueron abandonadas durante dos años

• Este año participaron 63 atletas en las olimpiadas Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, donde gracias a su esfuerzo y disciplina, lograron obtener 35 preseas, con lo que pusieron en alto el nombre de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de impulsar el deporte entre la sociedad cozumeleña para que adopten hábitos saludables, tengan una reactivación física, así como coadyuvar a la prevención del delito, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que este año se han implementado 113 acciones en materia deportiva como la mejora de infraestructura, formación, eventos y apoyos a atletas, para que Cozumel se siga consolidando como la Isla del Deporte.

En ese sentido, el Presidente Municipal enfatizó que desde el inicio de la presente administración, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, se ha trabajado en el rescate y mantenimiento de la alberca municipal e instalaciones deportivas, mediante la rehabilitación de sistemas de riego, podado, aplicación de fertilizantes, así como levantamiento de mallas en las unidades deportivas, ya que las instalaciones se encontraban abandonadas durante dos años.

Pedro Joaquín Delbouis resaltó que gracias a la coordinación del deporte popular y estudiantil, se han realizado jornadas de futbol interdependencias e intersecundarias, ligas municipales de softbol y voleibol, así como 20 carreras pedestres y 12 ciclista, al igual que el curso de verano “Deportes en Acción” en el cual acudieron 160 deportistas, así como pláticas de nutrición deportiva para atletas en escuelas de formación, entre otras.

De igual forma, puntualizó que este año participaron 63 atletas en las olimpiadas Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, donde gracias a su esfuerzo y disciplina lograron obtener 35 preseas: 13 de oro, siete de plata y 15 de bronce, con lo que pusieron en alto el nombre de Cozumel.

Recordó que hace unas semanas, el Cabildo cozumeleño aprobó la contratación de un servicio para renovar tres mil luminarias en parques, canchas, áreas deportivas, calles, avenidas y el mantenimiento preventivo y correctivo de más de nueve mil luminarias en todo Cozumel, para apoyar la seguridad y desarrollo sustentable del municipio.

“Como gobierno cumplimos a la comunidad deportiva, hemos apoyado y reconocido a los atletas que nos representaron en las Olimpiadas Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, quienes pusieron en alto el nombre de Cozumel; asimismo, hemos reactivado las unidades deportivas, reforzado los trabajos y el mantenimiento de instalaciones, para brindar a la sociedad espacios donde puedan practicar cualquier deporte”, aseguró el Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, destacó que gracias al compromiso del Presidente Municipal, en este año se ha logrado fortalecer las diversas disciplinas que se practican en la isla, ya que para su gobierno es importante generar una vida mejor para las presentes y futuras generaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*