INCENDIO EN EL PARQUE BENITO JUÁREZ DE COZUMEL DEJA PÉRDIDAS AUN NO CUANTIFICADAS

COZUMEL, MX.- Todavía no se calculan las pérdidas por el incendio surgido anoche en el cuarto de máquinas del parque Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, pero se estima que son cuantiosas, al arruinarse en su totalidad todo el costoso equipo que manejaba la fuente del lugar.

Héctor Mac Marín, director municipal de Protección Civil, indicó que uno de los equipos controladores que incluye baterías, generadores y demás, fue el que probablemente inició el fuego, que fue muy intenso y resultó ser imposible de controlar a tiempo.

Bomberos tuvieron que romper un trozo de pared para poder atacar con extintores desde dos puntos, pero incluso así, los equipos se consumieron por completo. Aunque la CFE arribó también y desconectó la electricidad, dos bomberos igualmente recibieron descargas al ingresar, aunque afortunadamente, sin consecuencias.

Las labores concluyeron a las dos de la madrugada, y hoy desde las 7:30 de la mañana comenzaron las evaluaciones de los daños.

Se espera que mañana acudan los técnicos contratados para instalar la fuente, para evaluar lo sucedido y poder cuantificar el total de los daños.

La instalación de la fuente costó 25 millones de pesos, lo que incluyó sus controladores. Quedará en el presidente municipal Pedro Oscar Joaquín determinar si se invertirá en restablecer esta importante fuente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman convenio Cozumel y ADO por fiestas carnestolendas

Próxima Artículo

Denuncian negligencia de la FGE en Cozumel

Lo último de COZUMEL