Refuerza Pedro Joaquín medidas de distanciamiento social en Cozumel

en ACTUALIDAD

• Declara el Presidente Municipal que a partir de hoy se fortalecen los retenes y filtros vehiculares en las principales avenidas de la isla, tal como anunció el Gobernador Carlos Joaquín, para frenar los contagios del coronavirus Covid-19

• A las 4 de la tarde se cerró a la circulación vehicular y de transeúntes en la 11 Avenida, desde la Rafael E. Melgar hasta la 65 Avenida y se instalarán filtros de control para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción

• Esas acciones se suman a las ya establecidas por la presente administración, como la restricción a la circulación en motocicleta, suspensión del servicio de transporte público y de construcciones, cierre de comercios considerados no esenciales, de playas y unidades deportivas, entre otras

• Nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de los cozumeleños; es tiempo de hacer conciencia, de mantenernos unidos, porque solo así podremos hacerle frente a esta situación, puntualiza Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de abril de 2020.— Como parte de las acciones anunciadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que en Cozumel se refuerzan las medidas para extremar el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que a partir de hoy a las 4 de la tarde se fortalecieron retenes y filtros vehiculares, así como, el cierre de calles y avenidas en la isla.

El Presidente Municipal señaló que estas acciones se suman a las ya establecidas por la presente administración en la isla, como la restricción a la circulación en motocicleta; la suspensión del servicio de transporte público y construcciones; el cierre de comercios considerados no esenciales, playas, unidades deportivas, y la venta de comida en restaurantes únicamente para llevar o en servicio a domicilio, a fin de evitar la aglomeración de personas.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que a partir de las 4 de la tarde de hoy se cerró a la circulación vehicular y de transeúntes de la 11 Avenida, desde la Rafael E. Melgar hasta la 65 Avenida, además de que se instalarán filtros de control para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción.

Sostuvo que los elementos de Seguridad Pública estarán informando a la ciudadanía las opciones de un punto de entrada y uno de salida, para usarlos en caso de necesidad urgente. Paulatinamente se sumarán más rutas para fortalecer el llamado a quedarse en casa.

“Nuestro objetivo es proteger la salud y bienestar de los cozumeleños, al entrar el país en una fase crítica de la pandemia. El Gobernador Carlos Joaquín ya impuso medidas más rigurosas para reducir la movilidad de la gente y frenar el riesgo de contagios de coronavirus. En Cozumel es tiempo de hacer conciencia, de mantenernos unidos, porque solo así podremos hacer frente a esta situación”, puntualizó el Presidente Municipal.

De igual forma, afirmó que en los próximos días seguirá la entrega de despensas casa por casa, para que a las familias cozumeleñas no les hagan falta alimentos en sus hogares.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*