En tiempo récord, Cozumel entregará más de 42 mil apoyos alimentarios: Pedro Joaquín

en COZUMEL

• Asegura el Presidente Municipal que, en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, se distribuirán 24 mil despensas que envió la Federación, con las que sumarán más de 42 mil las distribuidas para garantizar seguridad alimentaria a las familias cozumeleñas ante la pandemia por Covid-19

• Reitera Pedro Joaquín el llamado a quedarse en casa para recibir este beneficio alimentario y subrayó que la Fase 3 de la pandemia, implica mayor riesgo de contagio

• Agradece el Presidente Municipal el apoyo del personal del Ayuntamiento de Cozumel y del Gobierno del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, quienes día a día arriesgan su vida para entregar despensas y mantener la seguridad del destino

• Se mantiene la isla con 15 casos positivos, dos defunciones y seis recuperados

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de abril de 2020.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, afirmó que, en tiempo récord, se entregarán en Cozumel 24 mil despensas, con las que sumarán más de 42 mil las distribuidas para garantizar seguridad alimentaria a las familias cozumeleñas ante la pandemia por Covid-19, enfermedad de la que hasta el momento se reportan 15 casos positivos, dos defunciones y seis recuperados en la isla.

En el marco del arranque de la segunda fase de entrega de apoyo alimentario, el presidente municipal aseguró en el Centro de Convenciones de Cozumel que, gracias a la suma de voluntades y con recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ninguna familia de la isla se quedará sin alimento durante el tiempo que dure la cuarentena, la cual busca evitar la propagación de la enfermedad y el colapso del sistema hospitalario.

“Me da gusto informarles que comenzó la segunda vuelta en la entrega de despensas casa por casa. Insistimos en que se queden en casa para recibir este beneficio, recuerden que nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, lo que implica que estamos en el periodo de más riesgo de contagio por lo que es necesario que respeten todas las medidas restrictivas de movilidad”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, recordó que, en primera instancia, en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregaron más de 28 mil apoyos alimentarios y ahora, con la suma del Gobierno Federal, se llegará a 42 mil. “Este trabajo se está haciendo con el esfuerzo de todos”, aseguró.

Explicó que, como lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es tiempo de dejarse de mezquindad, de divisiones políticas, es momento de unión, de unidad y de solidaridad entre todos los mexicanos. Este es un esfuerzo que se ha dado entre los tres niveles de gobierno, aquí está la gente del Municipio, aquí está la gente del Estado y de las Fuerzas Armadas, del Gobierno Federal”.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del personal del Ayuntamiento de Cozumel, del Gobierno del Estado y de las Fuerzas Armadas, quienes cada día arriesgan su vida, para llevar este apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias cozumeleñas.

“La fuerza de Cozumel está en su gente y hoy están sus funcionarios públicos; entonces díganlo con orgullo, yo estoy allá afuera dando el alma a favor de la gente y llevándole despensas a quienes más las necesitan; gracias de todo corazón; como cozumeleños, no como Presidente Municipal, se los agradezco de todo corazón”, aseveró.

El Presidente Municipal se trasladó luego a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde hizo entrega de despensas a los elementos policiacos, a quienes agradeció su labor en esta emergencia, porque además de mantener la seguridad en el destino, están al frente de las acciones restrictivas de movilidad, para proteger la salud de los cozumeleños.

Posteriormente, el Presidente Municipal inició el reparto de despensas en la colonia Las Fincas, mientras que otras brigadas recorrían las colonias Félix González I y II, así como la ampliación Emiliano Zapata.

A su vez, las personas beneficiadas agradecieron la labor que realiza Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, al llevar apoyo alimentario casa por casa en esta emergencia provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba