QUINTANA ROO EN MIRAS DE UNA POLÍTICA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN: FECCQROO

 

*Fiscalía Anticorrupción*

Quintana Roo.- Quintana Roo se encuentra en miras de una Política Anticorrupción con una articulación integral, pertinente y sostenible, reveló la Maestra Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo al participar en las 2das Jornadas Ciudadanas Anticorrupción a nivel nacional, organizadas CPC del Estado de Colima.

Villanueva Arzápalo destacó que la entidad entró en un proceso de elaboración de una Política Anticorrupción armoniosa y efectiva, al igual que otros 18 estados de México, con miras de se aprobadas por el Comité Coordinador Estatal y la valoración de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Actualmente, dijo, solo Zacatecas cuenta con la Política Anticorrupción aprobada por dichos organismos; seis estados se encuentran realizando una retroalimentación de sus propuestas de política y otros seis estados aún no han iniciado con dicho proceso.

La Política Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo establecerá, al menos, cinco principios transversales cuya misión es permear todo el ciclo de vida del instrumento: diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y evaluación.

En esta importante participación a nivel nacional la Fiscal Anticorrupción expuso que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) tuvo presencia en 60 sesiones ordinarias y extraordinarias, para elaborar el Plan de Trabajo del CPC, el Diseño e integración de la Política Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, entre otros proyectos, mesas de trabajo, convenios, planes y mecanismos.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Colima, Isela Uribe, realiza estas segundas jornadas en colaboración con la Secretaría Ejecutiva y la Fiscalía Anticorrupción Estatal, mismas que culminarán el próximo 21 de julio.

La Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo fue invitada como panelista y tuvo el grato de exponer el siguiente tema: “Políticas Estatales Anticorrupción: Una posibilidad de incorporar la Nueva Gestión Pública”.

En el mismo panel también participó el maestro Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Michoacán; el Maestro Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco y el Doctor Odracir Ricardo Espinoza Valdez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Sonora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llama Pedro Joaquín a la población de Cozumel a no bajar la guardia ante la lucha contra el Covid-19

Próxima Artículo

En Cozumel: De ayer a hoy hubieron 2 casos positivos de covid-19

Lo último de COZUMEL